C/ Numancia 24, Bajo Yecla (Murcia) info@clern.es

Haznos una consulta

Método Perfetti

Couverture » Tratamientos » Método Perfetti

Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC)

Este método de rehabilitación neurológica deriva de la Teoría Neurocognitiva de la rehabilitación. Fue creado por el neurólogo Carlo Perfetti en Italia a principios de los años 70 y ha evolucionado a lo largo de todos estos años fruto del estudio de las neurociencias y de la práctica clínica y continúa evolucionando en la actualidad.

Práctica del método Perfetti
Puesta en marcha de la terapia Perfetti en Clínica Clern
Aplicación del método Perfetti a niños

Terapia Perfetti

Esta técnica postula que la calidad de la recuperación del movimiento, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de su modalidad de activación, es decir, de la manera en la que éstos se activen. El tratamiento tiene en consideración cómo se organiza el movimiento a nivel cerebral. Por ello, para recuperar el movimiento es necesario que participen los procesos cognitivos que se encargan de dicha organización: la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, la imagen motora, el razonamiento, etc.

Durante las sesiones se realizan ejercicios con materiales para proporcionar informaciones sensoriales táctiles, de presión, de peso, cinestésicas, de roce, etc.

Hay que tener siempre en cuenta el tipo de lesión y los problemas asociados que presenta cada paciente, para poder establecer unos objetivos terapéuticos y programar un buen tratamiento.