C/ Numancia 24, Bajo Yecla (Murcia) info@clern.es

Haznos una consulta

Esclerosis múltiple

Portada » Patologías tratadas » Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central (SNC). El sistema inmune funciona atacando a la mielina, la sustancia que protege y aísla las fibras nerviosas. La mielina dañada y el tejido cicatricial que limita los impulsos nerviosos que viajan hacia y de la médula espinal, neuronas del asta de los cuales desencadenan una multitud de síntomas.

Si bien la causa de la esclerosis múltiple es aún desconocida, los científicos y profesionales de la medicina teorizan que una combinación de factores, desde la genética a factores infecciosos puede aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Clasificación de la Esclerosis Múltiple:

Esclerósis Múltiple progresiva primaria:

  • ParkinsonEn PPMS, los síntomas empeoran continuamente desde el momento del diagnóstico. Entre 10% y 15% de los personas con EM tienen EM progresiva primaria.
  • Grupo de mayor edad (promedio 40 años)
  • Aproximadamente el mismo número de hombres y mujeres se ven afectados
  • El inicio temprano de la discapacidad
  • En EMRR, hay una aparición inicial de síntomas seguidos de una recuperación parcial o completa. Después de esto hay ataques recurrentes (recaídas) y la recuperación (remisiones). Alrededor del 90% de las personas con múltiplesesclerosis tienen este tipo.
  • 3-1 mujeres a los hombres
  • Los efectos varían mucho de persona a persona. Con el tiempo, la mayoría de las personas con EM
  • Grupo de edad joven (primero se produce en 20 años)
  • Remitente-recurrente entrarán en una fase secundaria progresiva de EM

Esclerosis múltiple progresiva secundaria

Los síntomas continúan empeorando, sin recaídas o remisiones. Esto ocurre entre 10 y 20 años después del diagnóstico.
 

Una mayor edad de inicio de la EMRR = transición a principios de la EMSP Menos recuperación de recaídas EMRR = transición a principios de la EMSP Menos inflamación y mas degeneración. Tasa de progresión único para cada individuo.

Esclerosis múltiple progresiva con recaídas

En EMPR, la aparición de los síntomas es similar a la EMRR, sin embargo hay poca recuperación y los sintomas progresan entre los ataques. Alrededor del 5% de las personas con esclerosis múltiple tienen esta forma.